ÍNDICE
El fallecimiento de un ser querido es un momento difícil y lleno de confusión. Y es que no solo hay que afrontar esa pérdida desde el plano emocional, sino que hay que hacerse cargo de los detalles del entierro.
Es ahí cuando se agolpan preguntas como ¿qué trámites hay que realizar? ¿cuánto cuesta el funeral? ¿cómo pagar todos estos gastos? ¿Qué funeraria elegir?
Encontrar respuesta a todas esas cuestiones es fundamental para poder despedirse de una forma digna.
Dentro de esos preparativos para el funeral, el tema que más preocupa es el de los gastos funerarios, saber de cuanto son esos gastos o si se pueden pagar a plazos.
Sí, los funerales o entierros se pueden pagar en cuotas, existen diversas opciones para el pago de estos servicios funerarios:
Tener la opción de financiar el entierro es fundamental para poder despedirse de manera digna de ese ser querido y aliviar, en cierta medida, la carga de este momento. La gente opta pagar a plazos el entierro por varias razones:
De acuerdo con la Ley española, son los familiares del difunto los que tienen que hacerse cargo del coste del funeral. El artículo 1894 del Código Civil dice que:
“Los gastos funerarios proporcionados a la calidad de la persona y a los usos de la localidad deberán ser satisfechos, aunque el difunto no hubiese dejado bienes, por aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarle.”
Esto traducido significa que son los herederos los que tienen que pagar esos gastos funerarios, que si no están designados, serán cónyuge, ascendientes o descendientes (en ese orden).
Además, si se niegan a pagar el entierro estarían incurriendo en un delito, exponiéndose a sanciones económicas. La única forma legal de “librarse” de este gasto es alegando insolvencia, y siempre que se puede probar esa incapacidad para pagar esos servicios funerarios.
Tener esta obligación puede suponer un gran peso, porque no es solo un tema de dinero, también hay que encargarse de todas las gestiones y trámites; con la funeraria, con el banco o con los organismos públicos.
Es por todo esto, que la alternativa del seguro de decesos sigue siendo la más elegida por los españoles, más de de la mitad tienen contratada una de estas pólizas.
Estos seguros son una gran opción para proteger a tu familia de gastos inesperados.
Por otro lado, si el fallecido no cuenta con un seguro de decesos, como hemos visto, los entierros sí que se pueden pagar a plazos.
Existen varias fórmulas y formas para pagarlos, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si quieres asesoramiento, no dudes en consultar con nuestros asesores.
Llévate hasta 40% de descuento
Estos descuentos se aplicarán siempre que el descuento sobre la prima de la competencia no supere el 15%.
Gratis para niños de hasta 6 años de edad.
Oferta válida hasta el 31-12-24
Llévate hasta 25% de descuento
Gratis para menores de 18 años.
Oferta válida hasta el 31-12-24