Por lo general, la mayoría de seguros siguen un procedimiento parecido en cuanto a tramitar la baja se refiere. En arreglo con la Ley de contratos y seguros que en cuanto baja se refiere es común a todos y a la cual deben recurrir los usuarios para consultas relacionadas y saber como cancelar la asistencia contrata como por ejemplo lo es tramitar la baja del seguro de decesos.
En el caso de querer cancelar el seguro es común la percepción errónea de que con devolver el recibo es suficiente pero lo cierto es que no. Esa no es la manera correcta ni mucho menos válida de proceder. Es común dado que en la mayoría de las ocasiones el pago del seguro se suele hacer mensual por lo que puede llevar a esa confusión. Pero no por devolver el recibo o no pagarlo estaríamos de baja del seguro.
También hay quien piensa que puede cancelar el seguro en cualquier momento, error al que se puede llegar por la modalidad mensual de pago. Pero lo cierto es que el contrato de seguro tiene duración un año renovable. Lo cual significa que solo se puede tramitar la baja en la fecha de vencimiento del mismo.
Si está pensando en cambiar de seguro de decesos, es muy importante pensarlo bien y tener clara la decisión, ya que, este tipo de seguros normalmente se suelen cancelar por dos razones, baja definitiva o cambio de compañía.
En caso de querer cambiar de compañía es muy recomendable utilizar un comparador de seguros de decesos para poder comparar entre las mejores compañías de decesos los diferentes tipos de seguros, coberturas y precios. Lo que te permite comparar entre un gran número de compañías de manera rápida y cómoda.
[wbcr_html_snippet id=»392″]Finalmente si quiere saber perfectamente cómo llevar a cabo los trámites necesarios para cancelar estos seguros la mejor manera es acudir a los comparadores.